AMANTES DEL CAMPO

lunes, 30 de diciembre de 2013

JARDÍN DE AROMÁTICAS

Ya llevaba tiempo con las ganas de hacerme un jardincillo donde sembrar plantas aromáticas. Cada día más me estoy aficionando a dichas plantas tanto en infusiones o como un ingrediente más en ensaladas y comidas.

Pues bien, en cuanto le trasladé la idea al amigo Silvio, se puso manos a la obra y, como siempre, como una hormiguita, poco a poco, lo ha hecho en un volón.

A continuación de la higuera del segundo bancal y hasta los primeros mangos fue el lugar elegido. Comenzamos haciendo un pequeño cimiento donde iría la estructura, y "al ataquer" como diría Chiquito de la Calzada.

Construyó un encofrado y en la base colocamos unos bloques. Mas tarde iba situando las piedras del terreno de tal manera que la cara más plana quedaría más tarde a la vista. Finalmente remató la parte superior del murillo con cantos rodados que cogí de la playa de Velilla.

Ha quedado un jardincillo de algo más de 1 metro de anchura, unos 70 cm de altura y unos 5 metros de largo.

La tierra que echaré en dicho jardín será en su mayor parte de la planta de compostaje de Motril y la enriqueceré con mi estiércol de gallina y con unos cuantos sacos de estiércol de oveja.

Tengo pensado sembrar aromáticas de tallo duro, arbustivas como tomillo, romero, té de burro, lavanda y orégano. Por otro lado sembraré las típicas de tallo verde como  perejil, albahaca, hierba buena y menta. Instalaré también el sistema de riego automático y a disfrutar de las matas.