Por estas fechas el trabajo se acumula en el Cortijo. Hay algunas plantas del semillero que están casi listas para trasplantarlas, los más adelantados son los tomates abarquillaos y los pimientos de Granada. Desde la semana pasada los he sacado del invernadero para que se vayan acostumbrado al sol directo y a las rociadas de la noche y sufran menos en el trasplante. Los sembraré a mediados de la semana que viene. Hoy me ha dado el ansia y casi los planto, pero menos mal que me he retenido, las plantas están todavía pequeñas.
La tierra del huerto ya está preparada. La aré para enterrarle la hierba y el estiércol, pero siempre vuelven a salir hierbas con lo que en estos días le he dado un repaso con la escardilla y ha quedado perfecta.
El miércoles injerté una sierpe de almendro con otra variedad que me dio Mateo. No sabe el nombre de la variedad, dice que es una ciruela negra y gorda, pero de carne amarilla y también muy tardía.
Los pimientos del terreno que me dio Elvira Tere y que sembré el día 28 de febrero ya han dado muestras de estar agarrados. En Almuñécar se tiene por costumbre labrarlos y dejarlos sin regar hasta que la planta da síntomas de necesidad de agua, puede pasar hasta más de un mes, solamente se le dan suaves escardas y nada más. Ésto provoca que la planta desarrolle abundantes raíces en busca de la humedad. Finalmente, cuando se llega a este punto, se abonan y se les da un buen riego, comienzan a crecer muy rápido desarrollando u tronco fuerte.
Las berenjenas también están todas agarradas, las he escardado y ya solamente hay que regarlas y labrarlas.
Por su parte, las patatas están saliendo ya casi todas, hoy sábado las he vuelto a regar. A partir de este momento es conveniente sulfatarlas con cobre todas las semanas para prevenirlas de algunas enfermedades.
Antes de venirme esta mañana al Cortijo me pasé por en El Romeral y compré 6 plantas de fresas y las he sembrado delante del caqui, aprovechando los goteos del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario