


Pero lo que si he observado este año es que mis frutales han experimentado un gran desarrollo, sobre todo los mangos.

En estos días lo que estoy haciendo es pinzando los brotes nuevos para que se sigan abriendo y creando ramas nuevas y este viernes 23 de agosto tengo intención de injertar 6 plantas, que ya están preparadas, de la variedad Keitt, que son tardíos, de muy buen calibre, resistentes a la mosca y de aspecto magnífico.
Como no tenía bastante, he estado haciendo también algunas reformas en el interior del Cortijo que me han ocupado mucho tiempo, me han gastado muchas energías y también más presupuesto del que en un principio pensaba; y sobre todo, a costa de mi olvidado huerto.


También he echado en los goteos de los chirimollos semillas de calabazas, melones y sandías, son muchos los golpes y cuando estén grandes las matas cubrirán todo el suelo de los bancales, veremos a ver la que hemos liado.
He disfrutado también con la visita de varios amigos del blog, en primer lugar fue Paco de Ronda, acompañado de su esposa Charo, el que me honró con su presencia en nuestro Cortijo. Más tarde, ya en agosto, fue Juan Álvarez quien, acompañado de su hijo Juan Luis, vino también a conocer los pormenores del cuidado del mango, del aguacate y del chirimoyo.
Con ambas visitas intercambiamos plantas, semillas y, sobre todo, experiencias y conocimientos. Yo aprendí más que ellos y he recibido más de lo que he dado (al ámbito espiritual me refiero). Hemos quedado emplazados para próximas visitas cuando el tiempo y las circunstancias lo permitan, por mi parte estaré encantado.