

Ya llevaba tiempo con las ganas de hacerme un jardincillo donde sembrar plantas aromáticas. Cada día más me estoy aficionando a dichas plantas tanto en infusiones o como un ingrediente más en ensaladas y comidas.

Pues bien, en cuanto le trasladé la idea al amigo Silvio, se puso manos a la obra y, como siempre, como una hormiguita, poco a poco, lo ha hecho en un volón.
A continuación de la higuera del segundo bancal y hasta los primeros mangos fue el lugar elegido. Comenzamos haciendo un pequeño cimiento donde iría la estructura, y "al ataquer" como diría Chiquito de la Calzada.


Construyó un encofrado y en la base colocamos unos bloques. Mas tarde iba situando las piedras del terreno de tal manera que la cara más plana quedaría más tarde a la vista. Finalmente remató la parte superior del murillo con cantos rodados que cogí de la playa de Velilla.
Ha quedado un jardincillo de algo más de 1 metro de anchura, unos 70 cm de altura y unos 5 metros de largo.


La tierra que echaré en dicho jardín será en su mayor parte de la planta de compostaje de Motril y la enriqueceré con mi estiércol de gallina y con unos cuantos sacos de estiércol de oveja.
Tengo pensado sembrar aromáticas de tallo duro, arbustivas como tomillo, romero, té de burro, lavanda y orégano. Por otro lado sembraré las típicas de tallo verde como perejil, albahaca, hierba buena y menta. Instalaré también el sistema de riego automático y a disfrutar de las matas.