La primavera pasada fue muy lluviosa y fría, este hecho ha provocado una cosecha escasa y, en consecuencia, unos precios elevados para aquellos que sí han podido salvar un poco la campaña. Si a esto le añadimos el daño que hizo la granizada que cayó en Almuñécar el 29 de agosto pues no existen demasiados motivos para estar satisfecho.
Yo este ha sido el primero que les había dejado fruta a los mangos. No soy partidario de cargar una planta cuando no tiene la fuerza y el porte para poder criar todos los frutos.Los mangos de tres años y los de dos que tienen un gran desarrollo son los que les he dejado fruto. Estas plantas ya tienen 6 y 5 años respectivamente y poseen unos troncos y un desarrollo considerable (dentro de lo que puede desarrollar un mango por nuestras latitudes).
Las plantas de 4 años y las de 5 que no estaban bien desarrolladas les quité la fruta que cuajaron para que hagan madera y cojan fuerza.

La calidad de los mangos que he tenido ha sido extraordinaria. La variedad Osteen es muy vistosa y agradecida, y los bancales donde están sembrados mis plantas poseen unas características óptimas que los hacen desarrollarse extraordinariamente, sanos y fuertes.
El precio, como antes comentaba, ha sido bueno, a mi me los han pagado a 1'85 el kilo (y tienden a subir), con lo que si miramos a nuestro alrededor, viendo lo que le ha pasado a la gente, pues hemos de estar muy satisfechos.














