El día de hoy ha sido muy productivo. He realizado múltiples labores que tenía pendientes en el campo.
He quitado las ramas de almendro que le quedaban a los árboles que injertamos el miércoles, dejando solamente las que llevan las púas de ciruelo. Con la moto-sierra corté los troncos más gordos y me los llevé para usarlos en el horno de leña.
He quitado zarzas que había detrás del aguacate que hay cerca del pozo y de los alrededores de los almendros que hay en la hoya. Hace un par de años limpié bien todas las zarzas, pero habían vuelto a brotar. Para que no broten hay que arrancarlas de raíz.
He cogido aguacates, limones y chirimoyos para la familia. También he cogido una lechuga roja, otra bombita, una cebolleta y dos bocolis (son los primeros).
Vamos por partes tío pollas (como dice un amigo mío): ya veo que no paras de trabajar, lo que es buena señal, y que además tienes una gran variedad de tareas con las que entretenerte. La verdad es que me gustaría estar ahí para ayudarte y disfrutar de esos momentos de libertad que seguro que no tienen precio ¿eh, primo?, ¿a que tengo razón?. Veo que vamos a tener una buena cosecha de tomates y pimientos para las ricas ensaladas de primavera o verano (si es que las catamos)y también ricas ciruelas; sobre todo las de los cojoncillos de los frailes que la iglesia sabe lo que se hace. Por cierto que yo también soy familia. Otra cosa: si vamos a finales de mes por la playa os avisaremos para quedar ya que iremos solos, pues mis suegros están de viaje por Teruel. Me despido: un beso fuerte para todos.
ResponderEliminar