AMANTES DEL CAMPO

miércoles, 31 de agosto de 2016

CÓMO GERMINAR E INJERTAR MANGOS

Muchos seguidores del blog refieren en sus comentarios que tengo el blog abandonado, que no escribo nada, y en cierta medida llevan razón, aunque lo visito diariamente y respondo a todos los comentarios que me escriben, pero cada vez el tiempo pasa más deprisa y las obligaciones y responsabilidades se multiplican, dejando poco tiempo para la escritura.

Esta falta de actividad en el blog no significa dejadez en las tareas del campo; al contrario, el Cortijo va tomado la forma que siempre he deseado que tenga: una comunión entre la tierra, las plantas y los que disfrutamos de ella.

En la entrada de hoy os explico mediante un vídeo la manera que yo tengo de germinar e injertar los mangos.

Ya lo he referido en otras ocasiones, pero cada vez que injerto un mango me acuerdo de mi amigo, ya fallecido, Jaime "El Majo", que me lo presentó mi otro gran amigo, y también fallecido, Andrés Guerrero.

Jaime había dedicado gran parte de su vida a los injertos. Todo el mundo lo buscaba para que le injertara sus plantas, sea la que sea, ninguna se le resistía, tenía una manos benditas.

Bien, pues el enlace del vídeo es el siguiente.

https://www.youtube.com/watch?v=U48FRtS2gu8&feature=youtu.be



Gracias a todos.

14 comentarios:

  1. Muy buen vídeo Javier!!!! Como siempre!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Javier! He sido esperando este video hace muchisimo tiempo, mas claro que así no hay.
    Vale, estoy todavía esperando que tambien en Napoles empezamos, mi padre tiene un cortijo quiza que un día tendremos arbores como los tuyos.
    Gracias por este video estupendo y congratulación por tu arbores increibles!

    Emanuele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emanuele. Seguro que algún día podrás tener tu buena finca de mangos. Gracias por tus palabras y mucha suerte.

      Eliminar
    2. Hola
      Tengo una pregunta tengo una parcela con 30 aguacates separados unos cargan mucho y otros nada que puede ser

      Eliminar
    3. Hola. No debería de ser así, si todos son de la misma variedad y reciben los mismos cuidados, deberían de dar más o menos lo mismo. Prueba a cruzar los que no te dan fruto y al segundo año puede que te estén dando una buena cosecha. Saludos y suerte.

      Eliminar
  3. Interesante video!
    Saludos.

    http://casaamantera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. CUANDO SE INERTAN LOS AGUACATES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. El aguacate tiene dos fechas de injerto. Sobre el mes de abril se injerta en estampilla, en escudete; y en junio se injertan de púa.

      Eliminar
  5. Hola y buenos días.
    Ya tengo el mango muy crecido, siguiendo los pasos que aprendi de tus mangos y tareas diversas.
    Podrias venderme o enviarme unas puas para injertar, si es así te enviaría mi dirección para los portes que evidentemente pagaría yo.
    Gracias.
    Carlos Vila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. No tengo problema en mandarte las púas, pero has de tener en cuenta que se deben de injertar lo antes posible, ya que con el paso de los días las púas pierden posibilidades. Como sabrás, estamos en Almuñécar, al sur de la provincia de Granada, si vives lejos se reducen las posibilidades. Te comento también que las púas apropiadas están hechas para el mes de agosto. Habría que coordinarse bien. Venga ya me dices algo, saludos.

      Eliminar
  6. Hola!me llamo Maria y vivo en Chiclana,tengo un pequeño huerto y mi problema es que se avichan las frutas todos los años ,damascos,melocotón,aceitunas...los tengo y no los puedo comer y no quiero químicos. Tienes alguna solución ecológica? Gracias,me encantaría ir a tu huerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Yo vivo en zona de costa y también sufrimos el ataque de la mosca de la fruta. Yo suelo embolsar los frutos para evitar que los piquen, y los que son muy pequeños como la aceituna se le suele echar una malla que cubre toda la planta y se ata al tronco, para evitar que entre la mosca. Saludos y suerte.

      Eliminar