Los pimientos han entrado en una nueva fase. Los cuidados que precisan de ahora en adelante son tres: azufrar, regar y escardar.
Se deben de pulverizar con azufre y cobre aproximadamente cada dos semanas. Por su parte los riegos no han de ser muy frecuentes mientras tengamos temperaturas suaves, con una vez a la semana que se rieguen tienen suficiente; eso si, tenemos que tener en cuenta que ya están cuajando las primeras flores y ya se ven algunos pimientos en las matas, con lo que no deben de faltarles agua. Más adelante, cuando el calor apriete, los riegos serán más frecuentes.
Otra precaución que debemos de tener en cuenta es la de destallarlos; osea, quitarle los tallos que broten en las axilas de las hojas debajo de la cruz del pimiento. Observar en las fotos el antes y el después del destalle. | |
Jose javier, permíteme un consejo para aplicarlo aunque sólo sea a un par de plantas: intenta destallar también por encima de la cruz dejando sólo tres o cuatro tallos principales, hasta el final del cultivo, y las flores de las coyunturas (si quieres también puedes dejar la primera flor del tallo nieto de cada coyuntura). Tendrás que entutorarlas porque van a crecer mucho.
ResponderEliminarA ver qué te parece el resultado
Seguiré tu consejo, quiero saber qué ocurre, aunque me lo estoy imaginando. Ya te contaré. Gracias
ResponderEliminar