AMANTES DEL CAMPO

jueves, 15 de noviembre de 2018

Evolución Injertos de mango 2017-2018

El camino de acceso al Cortijo posee en su ladera izquierda tres bancales de diferentes longitudes que poco a poco los hemos ido sembrando de mangos. En total hay 185 plantas de los cuales todavía 20 me quedan por injertar, que seguramente lo haré el próximo verano de 2019.
Poseemos un total de 13 variedades, ocupando los Osteen y los Keit el 90% del total. Las otras 11 variedades las tenemos para el consumo de la casa y el disfrute de la familia y amigos. He dejado también espacio para sembrar dos mangos de la variedad Nan Doc Mai y que espero obtenerlos en la primavera del próximo año.
En septiembre del pasado año 2017 injerté cerca de 50 plantas de mangos y han sido muchos de los seguidores del blog los que me han pedido que les muestre imágenes de la evolución de esos injertos y de las plantas en general.
Bueno pues en los vídeos que a continuación adjunto os muestro el crecimiento y desarrollo que esas púas de mango han tenido hasta hoy 15 de noviembre de 2018.
Saludos y hasta la próxima.








2 comentarios:

  1. Hola javier soy un forofo del mango y de las frutas exóticas y soy de Vigo (aunque por mi trabajo actualmente no vivo alli) y hace poco vi uno de tus videos sobre los mangos y me asaltó la duda. Como podría conseguir una semilla o esqueje de mango? me lo podrias vender y asesorarme un poco sobre sus cuidados? Te lo gradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jtf. Yo te aconsejaría de primeras que compres una planta de mango, suele haber en las tiendas donde vende frutales. Si en ese momento no la tienen la puedes encargar. Ya más adelante y si prospera en tu tierra te podrías animar a comprar más, no salen caros en el mercado y adelantas mucho tiempo ya que con las semillas y los injertos se pierde un par de años. Espero que tengas suerte y cualquier duda que tengas si puedo te la resolveré. Saludos y suerte. Javier Morales.

      Eliminar