Un frente bastante activo ha barrido (en este caso ha mojado) toda la Península de Norte a Sur y de Oeste a Este. En el Cortijo hemos recogido 31 l/m2 a las 17:30 de la tarde. Después de esa hora están cayendo unos cuantos litros más, son las ocho de la tarde y todavía sigue lloviendo.
Río Verde ha salido y, aunque lo he cruzado, llevaba bastante caudal, un coche pequeño no habría podido pasar. También la Rambla de Ítrabo salió y se rompió el camino en algunos tramos.
Al llegar al Cortijo disfruté viendo la tierra empapada, los surcos de las habas no habían podido absorber todo el agua que ha caído y se veían charcos en algunas zonas. Pensé también en toda la hierba que nacerá y que habrá que escardar. Pero bueno, todo se andará, no me preocupa tanto la hierba como la falta de lluvia.
Estas lluvias caídas me han a venido bien para preparar el huerto de invierno y primavera. Cuando la tierra esté "en paraje" araré y surcaré el segundo bancal, a continuación de las habas, y sembraré unas cuantas verduritas.
Las vistas desde la terraza eran espectaculares, a pesar de estar lloviendo, el verde de la Vega y las laderas, la niebla de la lluvia tapando el mar y la sucesión de frentes de lluvia delante de nuestros ojos, conformaban un ambiente un tanto bucólico y sobrecogedor.
Por cierto, tengo un par de goteras en el porche que he de tapar ya que caen justamente encima de a mesa donde comemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario