AMANTES DEL CAMPO

domingo, 23 de octubre de 2011

PRIMERAS LLUVIAS DE LA TEMPORADA

Normalmente el Año Meteorológico comienza en septiembre, pero este año se ha retrasado un mes.


El día 2 de septiembre cayeron unas gotas en nuestra zona, pero no llegó ni a 1 l/m2 . Fue ayer sábado día 22 de octubre cuando recogimos las primeras lluvias. Recogimos 2'9 l/m2 , pero ha sido hoy domingo cuando sí ha llovido de verdad. Han caído 8 l/m2  y ya si se ha notado en la tierra.


Esta cantidad de lluvia no suele penetrar mucho y la aprovechan más las plantas del huerto que los árboles, pero éstos también la agradecen, por lo menos se les quita el polvo de las hojas y les refresca el suelo.

Mañana lunes esperamos más lluvias, y el frente que barrerá la Península parece que es más profundo y activo que los que han pasado, yo calculo que pueden caer más de 20 litros.


No esperaba, sin embargo, las lluvias de esta mañana y había quedado con el primo Víctor para echarle una capa de hormigón a la parte alta del camino, la del muro que levantamos. Pero las lluvias nos han partido la mañana, aunque las doy por bienvenidas.

Otro día seguiremos con la mezcla, me he puesto como objetivo tenerlo listo antes de Navidad.



Para las 12 se había despejado y salió un sol que picaba, pero ya nos habíamos enfriado y dimos de mano. Por la tarde estuve dando una vuelta por el campo y las plantas parecía que tenían otra pinta.



El mango Keitt tiene unos frutos enormes, nosotros hemos bautizado esta fruta como los "Mangos Osborne".


El viernes cogí un par de cajas de guayabas de Limón, algunos ejemplares pesaban casi un cuarto de kilo. Se las llevé a Loli, la frutera, en la corrida de frutas estaban a 80 céntimos, pero ella me las pagó a 1 €. 

No las quise cobrar y le dije que ya me iría llevando fruta y verdura de la tienda. Ella encantada ya que también se lleva ganancia en lo que me llevo, así que los dos contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario