AMANTES DEL CAMPO

lunes, 25 de abril de 2011

FLOR DE LOS MANGOS

Los mangos pequeños de dos años han brotado con mucha flor. Yo no suelo dejarles ningún fruto hasta el tercer o cuarto año, según lo fuerte que se vea el árbol. En árboles jóvenes, si les dejas fruta, la mayor parte de la salud del árbol va hacia el fruto y no desarrolla madera, que es lo que interesa al principio. Se han dado casos de dejarle mucha fruta el primer año y quedar el árbol exhausto, "arruinao" como se dice por aquí, no recuperándose nunca.

Es conveniente no quitarle la flor al mango inmediatamente que brota, debido a que volvería a echar otra, con el desgaste que le supondría al árbol. Hay que dejarles los manojos de flores que salgan y cuando ya empiezan a cuajar hay que ir quitándosela.

Ocurre también que la flor del mango es muy pesada y, si queremos tener un árbol bien formado desde el principio, debemos quitarle peso para que las ramas no se doblen en exceso hacia abajo. Así que, eliminaremos la mayor parte de las flores para aligerar las incipientes ramas del mango. También propiciaremos con ello que salgan pronto y con más fuerza los brotes siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario