AMANTES DEL CAMPO

miércoles, 6 de abril de 2011

LABORES VARIAS

Hoy ha sido un día muy completo. En primer lugar hay que darle la bienvenida a nuestro amigo Silvio después de su periplo argentino para conocer a su nieto Benicio. Por la mañana estuvo recogiendo su coche, que lo dejó en el cortijo mientras estaba de viaje. Dimos un paseo por el campo y le ha encantado el cambio que han tomado las plantas. Ha cogido achicoria, habas, alcachofas, etc.



Por la tarde estuve regando los aguacates con la acequia. Me interesa que los árboles que hay cerca del pozo se rieguen abundantemente, de esa manera conseguimos un doble efecto; por un lado, que se rieguen las plantas y, por otro, que el agua filtrada vaya a parar al pozo, con lo que tendremos una reserva de agua para más adelante regar el huerto.

He terminado de revisar todos los goteos de los mangos del segundo bancal.

También regué los tomates que, por cierto, están para echarle mal de ojo. Ayer los volví a azufrar y hoy he tenido que atar algunas matas, de lo altas que están. Esperemos que la Tuta tarde en llegar y podamos comernos algunos.


Mientras se regaban los aguacates, le he echado un poquito de agua a los pimientos y berenjenas que sembré el lunes. De momento están todos agarrados y presentan buen aspecto. El maíz también lo he refrescado ya que la tierra estaba con poca humedad.



He terminado, también, de escardar los pimientos primeros. Esta es la tercera vez que lo hago y ya están situados prácticamente en el centro del surco. Por cierto, todavía desde que los sembré, el 18 de febrero, no los he regado, la tierra tiene humedad y, por tanto, no están pasando falta.


Los mirlos están tremendos, ya casi no caben en el nido. Esta será la última foto que les eche, no quiero que se asusten y salten del nido antes de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario