AMANTES DEL CAMPO

jueves, 7 de abril de 2011

SIEMBRA DE CALABACINES

Ayer refresqué un poco el lugar donde había tenido sembradas las cebolletas, junto a los tomates, porque en ese espacio hoy he sembrado los calabacines.


Los calabacines son plantas rastreras y al aire libre no se les colocan tutores. Por tanto, debemos tener cuidado al sembrarla, ya que si la planta o el fruto entran en contacto con el agua del riego se pueden estropear e incluso pudrir. Por ello los surcos para los calabacines han de tener una separación, entre uno y otro, de un metro o más. Hacia ese espacio  guiaremos las rastras mientras crecen, lejos del contacto del agua.


El calabacín es una de las hortalizas más agradecidas que hay, ya que son muy rápidos en crecer y también muy prolíficos. Así que ya mismo estamos que no damos abasto.
En total he sembrado 12 plantas de calabacín. También, entre las coliflores y los kiwis, he sembrado 6 plantas de tomate Cherry.

He llenado la alberca, que estos días, con la revisión de los goteros, había dado un bajón. El tiempo, durante los próximos días, va a seguir siendo soleado y cálido y las plantas, sobre todo los mangos y los aguacates no pueden pasar falta. Posiblemente este fin de semana conectaré el temporizador del riego por goteo y procuraré que no les falte humedad.




He observado que han empezado a nacer las esponjas y las calabazas. Seguro que nuestra amiga Mari Paz, que pronto nos veremos en Abla, se pondrá muy contenta, ya que utiliza la Lufa para la elaboración de sus jabones naturales.


También he cogido unas cuantas níspolas para la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario