AMANTES DEL CAMPO

sábado, 1 de octubre de 2011

PUBLICIDAD DE LA CHIRIMOYA


Durante este fin de semana contamos en Almuñécar (provincia de Granada -España-) con la visita de la emisora de radio Onda Cero.



Onda Cero está considerada en España la cadena más independiente y popular. Cuenta con un equipo de profesionales extraordinario en sus diferentes secciones y analizan con rigor (también con buen humor) los diferentes aspectos de la realidad tanto política, como económica, cultural, deportiva, etc. En definitiva, es la emisora más escuchada y respetada tanto por su imparcialidad, como por su rigor profesionalidad.


Sus programas estrella están dirigidos por grandes profesionales: Carlos Herrera y Carlos Alsina, entre otros. Se rodean de fenomenales tertulianos y conforman unos equipos altamente profesionales.


Bueno, pues desde las 6 de la mañana del viernes hasta las 14 horas del sábado en dicha emisora, Onda Cero, no han parado de escucharse las palabras "chirimoya" y Almuñécar. Han analizado su origen, su distribución, su comercialización, sus propiedades, etc., hasta, de vez en cuando, se les ha escapado una rima con la palabra chirimoya.



La publicidad que se ha dado a dicho producto y, en general, para nuestra comarca, es impresionante. Son millones de españoles los que han estado durante estos dos días escuchando las bondades y características de la chirimoya. Pienso que a nivel comercial se va a notar y la demanda de dicha fruta aumentará, con lo que las expectativas para la presente campaña mejorarán.


Un aspecto curioso es que todo el mundo, fuera de la provincia de Granada, denomina a este fruto con el nombre de chirimoya, mientras que los productores y vecinos de la zona le llamamos al fruto "chirimoyo", al igual que el nombre del árbol.

Yo soy un admirador de Carlos Herrera y de Carlos Alsina y siempre que el tiempo me lo permite estoy escuchándolos, soy más de radio que de televisión. Pues, aprovechando la visita que nos hacían a Almuñécar estos grandes profesionales, me acerqué al Hotel Bahía Tropical y los estuve saludando. Son unos fenómenos, departimos un poco en los descansos de la publicidad y tengo que decir que en la realidad ganan más si cabe que a través de las ondas.

Os cuelgo las fotos que nos hicimos con Carlos Herrera, Rosana Güiza, Carlos Alsina y Ángel Expósito.

3 comentarios:

  1. Hola;
    ¡a ver es verdad y se venden mas chirimoyos!
    Escuche que estaban trabajando en un chirimoyo sin huesos. Mal camino me parece ¡No cuesta nada escupirlos en el plato! claro que si lo han conseguido con la sandia no me extraña que lo logren.
    Alsina me encanta, Herrera me cansa y me satura. Es un sibarita que sermonea a diestro y siniestro, eso si, cuando no los tiene delante. Lo de Ramos Puente de toda la vida, patético. Me pasé a Francino por ese motivo. Me encanta Francino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cuestión de gustos ...

    A mi me parece la mejor emisora, he oido mil veces al Herrera decir las cosas a la cara, eso no quita que muestre educación con sus entrevistados pero no me parece nada hipócrita (lo cortés no quita lo valiente). Al contrario que de la Julia Otero y sus contertulios habituales que se acomodaron en lo "politicamente correcto" y ya son superprevisibles; por eso dejé de oirla hace tiempo. También me encanta Alsina y sus análisis. Lo siento Jose Javier, creo que no hiciste este blog para una tertulia sobre radio pero no he podido evitar dar también mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. No solo de campo vive el campesino. Todo aquello que nos acontece forma parte de nuestro diario, con lo que cualquier tema cabe aquí.
    Yo, desde hace muchos años, tengo debilidad por Carlos Herrera (ya le dije en persona que "éramos fósforos en la sombra", le gustó la expresión), considero que sus análisis de la realidad, de la política, de la economía, son muy cercanos a la gente, conecta muy bien y sabe decir las palabras que muchos querríamos decir y queremos oír, además ha sabido rodearse de muy buenos profesionales. Pero a mí también me ha ocurrido que algunas veces se ha quedado corto, sobre todo cuando entrevista a determinados politicuchos de pacotilla, nacionalistas vividores y demás calaña despreciable, ya que teniendo argumentos y medios, algunas veces, no les da la caña que debía (o la que a mí me gustaría que le diera).
    Los análisis de la prensa diaria que hace Santi González a eso de la ocho menos veinte, son extraordinarios, qué me decís, yo procuro no perdérmelo.
    A mí tampoco me gusta Julia Otero; bueno, no me gustaba desde antes de venir a Onda Cero, me parece una enterada prepotente, de las que no le gusta atravesar la línea. Algo parecido me ocurre con Isabel Gemio, no termino de tragarla.
    Alsina también es un fenómeno, os diré que gana más en directo que en la onda. No pierde la concentración en ningún momento, controla la tertulia de un lado a otro y no desvía la mirada hacia el público mientras están en antena.
    Intentaré escuchar a Francino, pero solo con tener que escuchar la SER ya me da un poco de repelús, no me fío (disculpa), pero lo intentaré.

    ResponderEliminar