AMANTES DEL CAMPO

domingo, 29 de enero de 2012

SEMILLERO DE TOMATES


Esta mañana he sembrado las semillas de tomates en una bandeja de poliespan. He seleccionado una que poseía unos alveolos anchos para que las raíces se desarrollaran convenientemente.



Lo primero que hay que hacer es preparar el mantillo, este ha de ser de buena calidad y debe de estar bien suelto, con lo que los grumos grandes que tenga hemos de deshacerlos. Tengo por costumbre mezclarlo con un poco de perlita para que le ayude a mantener durante más tiempo la humedad.


Sobre cada alveolo se suelen colocar 3 semillas, para asegurar el cultivo. Cuando nazcan se dejarán las más fuertes, el resto se pinzarán, evitando tirar de ellas, ya que podríamos dañar la raíz de la planta seleccionada.


He tenido las semillas durante dos días en remojo. Antes de sembrarlas las he enjuagado bien y les he dado suavemente con una brocha impregnada con oxicloruro de cobre, con lo que la protegeremos de posibles problemas posteriores.


En total he sembrado 56 alveolos de tomate de la variedad "Morados", me han sobrado algunas semillas y las he echado en un macetero. De la variedad "Corazón de toro" he sembrado 24 golpes.

Tengo por costumbre compactar un poco la tierra tras echarle las semillas, cubriendo el pequeño espacio que queda con mantillo. Después de la siembra hay que regar suavemente y se coloca en el invernadero. En pocos días estaremos viendo las primeras matas de tomate.

También he sembrado 16 golpes de picantes "Chiles", los que me han dado de Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario