AMANTES DEL CAMPO

domingo, 10 de abril de 2011

EL MURO DEL LIMONERO


Con la llegada de Silvio hemos retomado la mezcla y las reformas.


Hoy, con la ayuda inestimable (y la juventud y empuje) del primo Víctor, hemos terminado de abrir el surco que hay junto al limonero, con la intención de levantar un muro y ampliar el porche por la parte de acceso al cortijo (por el Este).

Hemos comenzado por la parte que pega al cortijo, la altura que tendrá cuando se acabe será de 1'20 m. La base la haremos de unos 60 cm. de ancho, con piedras; el resto, lo levantaremos con probetas.

Al caer la tarde la sombra del cortijo y la del mismo limonero cae sobre esta zona, quedando un espacio fresquito y ventilado. Mi intención es la de colocar una mesa con unas sillas entre el limonero y los cipreses. Según vayamos terminando  iremos viendo lo que queda mejor.

El hecho de coger la pala y la hormigonera no supone que descuide el huerto y las plantas. Ya estoy regando los árboles con el goteo, pero como todavía no hace mucho calor, de momento, lo he programado para que riegue 1 hora, cada dos días.



Los pimientos y los tomates están tremendos, los he vuelto a sulfatar con azufre y cobre. También azufré los mangos, los calabacines, las parras y el resto de la hortaliza, como me dijo VIÑALARGA, que era bueno para todo. ¡Ah!, por cierto, el maíz ya ha empezado a salir (a los 5 días).

A los pollitos les he quitado la separación y ya comparten todo el gallinero con sus congéneres. Durante el periodo que han estado separados, las demás gallinas los podían ver a través de la tela metálica, con lo que se han acostumbrado a su presencia y, cuando los junté, los seguían observando indiferentes y sin el más mínimo interés.


Los mirlos han abandonado  el nido. Algunos años he observado que los vuelven a reutilizar, estaré pendiente.

Sabéis cuál es el síndrome del "nido vacío". Si alguien lo quiere saber, que se lo pregunten a Sensi, ella lo está padeciendo.



3 comentarios:

  1. Si pones pepinos, no te aconsejo que eches azufre. Si tienes lechugas o espinacas es evidente que tampoco. De todas formas, no es malo por mucho que eches aunque creo que no es necesario hacerlo con tanta frecuencia.

    ResponderEliminar
  2. De los mangos no se nada de si necesitan azufre, al ser una planta tropical me da la impresión de que no. Pero vosotros sois los expertos en tropicales...

    ResponderEliminar
  3. El mango es un árbol de hoja perenne, echa la flor y los brotes nuevos en primavera. Esos brotes son muy susceptibles de padecer oidio, con lo que se debe sulfatar con azufre y cobre, hasta que se pongan duros estos brotes y cuaje el fruto.

    ResponderEliminar