AMANTES DEL CAMPO

martes, 19 de abril de 2011

RIEGO DE LOS PIMIENTOS

En los pimientos primeros están cuajando las primeras flores y, aunque todavía la tierra tiene humedad, he decidido, por fin, regarlos. Han pasado dos mese y un día desde que los sembré y hasta hoy no los había regado.

Las matas se ven sanas y fuertes. Cuando pasen unos días escardaré la tierra y, según se vaya viendo iremos regando y escardando. Calculo que para mediados de mayo estaremos cogiendo los primeros pimientos.


De camino que regaba los pimientos, le he metido el agua también al resto de la hortaliza. El maíz lo he regado por la mañana, siguiendo el ejemplo de mi amigo Antonio (ya sabéis al maíz por la mañana y a la mujer por la noche). También he regado los aguacates.
Al granado le habían salido muchos brotes del suelo, cerca del tronco. Lo he limpiado y le he arreglado un poco el alcorque.  También es conveniente quitarle los brotes que salgan por debajo de la cruz. En estos momentos está con mucho follaje y tiene las ramas dobladas del peso que soportan, también le he visto las primeras flores.





Esta noche han caído 5 l/m2, se espera una Semana Santa húmeda, sobre todo la segunda mitad. ¡Ya verás las lagrimas de los penitentes! 

1 comentario: