AMANTES DEL CAMPO

lunes, 13 de junio de 2011

BUSCANDO A CHAMALY (2)


Ayer descubrí a otro escamoso reptil por el ciruelo que hay encima del cortijo. Este es más pequeño y está más delgado que el del granado.


No me lo esperaba (como casi siempre me suele ocurrir) ya que fui a coger unas poquitas ciruelas y ahí estaba, con un ojo mirándome y con otro controlando lo primero que se le cruzaba por delante.

Pues seguimos con el concurso. VIÑALARGA tiene en su haber el primer avistamiento. Yo tenía la ventaja de saber por donde estaba, pero aún así me costaba trabajo verlo. Tiene nuestro amigo una vista muy aguda.

¡Ahí va! Ya sabéis, hay que adivinarlo en la fotografía del árbol completo. Por cierto observaréis que el ciruelo está cargado de fruta, lo he tenido que apuntalar.

4 comentarios:

  1. Javier, este ha sido más fácil, la rama está más aislada y casi en el centro de la foto (un pelín a la izquierda del centro, diría que es un chupón).

    No pienso dar tregua a mis rivales

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena vista! Si, esta vez se veía más claro, pero también podría confundirse con una hoja. Ya tienes 2 puntos.
    Por cierto y hablando de chupones, ¿tú se los sueles quitar ahora o en la poda del año que viene?

    ResponderEliminar
  3. Si son chupones que salen de ramas gruesas, ahora porque estoy casi seguro de que los tendré que eliminar luego y así elimino esa competencia. Si salen de ramas más finas igual me interesa dejar parte de los mismos para armar el árbol por lo que los dejo para el invierno. Depende de dónde se situen y como esté la planta, aunque si están muy desarrollados igual es contraproducente cortar ahora por la herida que dejas y el tránsito de sabia que existe. (total, no te he dicho nada, jejeje).

    ResponderEliminar
  4. Aunque parezca un lío, no es así, he comprendido bien tu comentario. El árbol tiene mucha salud y no quiero que se debilite en este momento que tiene mucha fruta. También corremos el riesgo de que pierda mucha savia o que enferme por los cortes. Esperaré al invierno para quitárselos y el año que viene, cuando los chupones comiencen a salir, se los quitaré sobre la marcha.

    ResponderEliminar