AMANTES DEL CAMPO

lunes, 4 de julio de 2011

LLENADO LA DESPENSA


El viernes nos fuimos a Granada porque el sábado y domingo teníamos zafarrancho de limpieza en la casa del pueblo. Eché un poco de fruta para la familia. Si observáis en la foto el suelo del porche está mojado. Es curioso, pero estuvo cayendo un chirimiri durante toda la mañana.


Volvimos el domingo por la noche a Almuñécar y hoy lunes he tenido que  reponer la despensa porque estaba vacía.

Los que nos gusta el campo y podemos cultivar algunos productos de primera necesidad, muchas veces no valoramos lo que tenemos, no ya en lo referente al aspecto económico, que muchas veces no trae mucha cuenta, sino, me refiero, a nivel de salud y calidad. Qué placer es coger directamente de la mata unos tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, unos poquitos aguacates, una papaya madura y unos cuantos huevos frescos. 

Por la tarde le di un riego a toda la hortaliza. Los tomates están echando menos fruto. Las plantas de los tomates de pera se están perdiendo. Por su parte, los pimientos siguen produciendo abundantemente, los calabacines también producen menos y las berenjenas ya empiezan a producir en cantidad.
Silvio ha seguido este fin de semana con el muro sur de las chumberas.


4 comentarios:

  1. Buenos dias
    Te hice una visita el domingo por la mañana a eso de las 11:30. no te localicé. una lastima, bueno la próxima vez será. por cierto las vistas desde la terraza son inmejorables. pude ver tus cultivos, el maíz, el sombrajo de los kiwis, el huerto y la parcela alque no fui capaz de ver es al dichoso chamaly seguro que si va viñalarga lo encuentra ,como siempre....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lástima no haber coincidido! Estuvimos fuera todo el fin de semana, me hubiera gustado enseñarte los injertos de aguacate para que me dijeras como los veías. En verano, entre el calor y la multitud de visitantes, me siento como invadido en nuestra intimidad y solemos pasar más tiempo fuera que en Almuñécar (para la gente del interior resulta chocante que nos vayamos de la playa en verano). Pero no me despisto mucho porque tengo que atender la tierra. Espero verte en otra ocasión. ¡Ah! VIÑALARGA es un fiera, no solo con la vista, si tienes ocasión, visita su blog, es interesantísimo y también los blog que sigue, aprendo mucho cada día. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No te crees un mito que después se te derrumbará encima. Como sabes tuve ocasión de reunirme con los de Homo Agrícola y esos si que son unos fieras. Yo, en el blog, no lo cuento todo si lo hiciera parecería un verdadero chapuzas. Cada cual conoce su campo y aún así no paro de equivocarme día a día, pero así es la vida. De todas formas agradezco vuestra admiración que, no dudeis, es recíproca.

    ResponderEliminar
  4. normal!, se lo que es verano en almuñecar!, Visito con asiduidad el blog de viñalarga, y es todo un crack!, incluso he visto su vino en alguna casa amiga,(ccrr solponiente). la gente de los blogs homo,viña y tu, estais muy preparados y es una delicia leeros porque todos los días aprendo muchísimo.
    En otra ocasion será, cualquier otro domingo me ves aparecer por allí. hasta entonces un saludo.

    ResponderEliminar