AMANTES DEL CAMPO

lunes, 28 de noviembre de 2011

PATATAS EXTRATEMPRANAS


Las matas de las patatas están prácticamente secas y sin hojas. Nuestro vecino "Comeuvas" solo hace que darme envidia, y mira que la patatas, junto con las habas, es lo que más me gusta cultivar del huerto.


Me dice que ha recogido ya sus patatas y que le han salido pocas pero grandes y sanas, me señaló el tamaños con la mano derecha hasta el antebrazo de la mano izquierda (me raían las tripas) y sin echarles  estiércol dice. Comentó que hay que recogerlas pronto porque se pican y se pudren en la tierra debido a que hay mucha humedad.

Como las sembró después que yo me han dado ganas de coger las mías, pero sabiendo de antemano que iban a ser todo lo contrario que las suyas.


Tenía poco tiempo esta tarde y, como sabemos, la luz del sol se va pronto por esta época, pensé en hacer una pequeña cata para hacerme una idea del posible resultado de la cosecha.


Y efectivamente, mis peores sospechas se han cumplido. He arrancado un par de metros de un surco y las patatas son pequeñas aunque con buena pinta, sanas sí que están.

En fin, habrá que conformarse, algo es algo. Pensaré como otra vecina que dice que el que siembra, algo recoge. Pues sí, por lo menos no compraremos patatas por un tiempo.

Mañana martes arrancaré el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario