AMANTES DEL CAMPO

sábado, 28 de abril de 2012

PRIMEROS CAMALEONES DEL 2012

Ya estaba yo un tanto preocupado porque a las fechas que estábamos todavía no había visto ningún camaleón.

Los camaleones suelen ivernar y, aunque hay especialistas que afirman que los camaleones del sur de la Península Ibérica no lo hacen, los de Almuñécar concretamente si que ivernan.

Los de mi cortijo se suelen enterrar en los taludes de los bancales realizando una pequeña cueva y ahí pasan el invierno.

Sobre el mes de marzo ya se empiezan a ver, pero este año, entre que siempre va uno con prisas o que no los ves porque estás en otras cosas, hasta que no te cruzas directamente con ellos no te los encuentras, y siempre que esto ocurre te llevas la sorpresa. Sinceramente, es un orgullo poseer camaleones en libertad en el Cortijo.

Pues eso es lo que me pasó ayer, quitando unas hierbas de los alrededores de los goteos, sobre las ramas del  mango Osborne, vi un ejemplar precioso. Aunque los he visto por las higueras, el granado, los ciruelos, las guindillas, las araucarias, etc. pienso que una de las plantas que más le gusta para cazar a sus víctimas es en los mangos.

También es verdad que por estas fechas los mangos están en flor y atraen a multitud de insectos, con lo que no son tontos y ya saben, con la cosa del polen, donde tienen que ponerse y más de uno es atrapado por su lengua pegajosa.

Por otro lado, ayer sembré también 12 plantas de pimientos gordos de asar, otra docena de tomates de pera, 6 plantas de pimientos del padrón y 8 de pimientos del piquillo.

Ya voy completando el huerto. Solamente me quedan por sembrar las guindillas largas riojanas, los pimientos choriceros de La Rioja, las berenjenas que me mandó el amigo Paco de Ronda y las dos variedades de maíz, el rojo antiguo y el rosetero.

Hoy teníamos anunciadas lluvias por casi toda la España, mientras que en Granada capital ha estado lloviendo toda la noche y a lo largo de la mañana, en nuestro Cortijo nos hemos quedado esperándola, apenas ha caído un litro por metro cuadrado.

2 comentarios:

  1. Me encantan los camaleones y en general todo tipo de lagartos, lagartijas, etc. Un dia de estos nos autoinvitamos a tu cortijo para que la nena los vea en directo. Un saludo y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos encantados, aunque algunas veces cuando los quieres buscar no los encuentras y cuando menos te lo esperas tropiezas con ellos. Pero si no los encontramos daremos una vuelta por la finca y seguro que os encantará.

      Eliminar