
Los camaleones suelen ivernar y, aunque hay especialistas que afirman que los camaleones del sur de la Península Ibérica no lo hacen, los de Almuñécar concretamente si que ivernan.
Los de mi cortijo se suelen enterrar en los taludes de los bancales realizando una pequeña cueva y ahí pasan el invierno.

Pues eso es lo que me pasó ayer, quitando unas hierbas de los alrededores de los goteos, sobre las ramas del mango Osborne, vi un ejemplar precioso. Aunque los he visto por las higueras, el granado, los ciruelos, las guindillas, las araucarias, etc. pienso que una de las plantas que más le gusta para cazar a sus víctimas es en los mangos.

Por otro lado, ayer sembré también 12 plantas de pimientos gordos de asar, otra docena de tomates de pera, 6 plantas de pimientos del padrón y 8 de pimientos del piquillo.

Hoy teníamos anunciadas lluvias por casi toda la España, mientras que en Granada capital ha estado lloviendo toda la noche y a lo largo de la mañana, en nuestro Cortijo nos hemos quedado esperándola, apenas ha caído un litro por metro cuadrado.
Me encantan los camaleones y en general todo tipo de lagartos, lagartijas, etc. Un dia de estos nos autoinvitamos a tu cortijo para que la nena los vea en directo. Un saludo y enhorabuena por tu blog!
ResponderEliminarEstaremos encantados, aunque algunas veces cuando los quieres buscar no los encuentras y cuando menos te lo esperas tropiezas con ellos. Pero si no los encontramos daremos una vuelta por la finca y seguro que os encantará.
Eliminar