AMANTES DEL CAMPO

viernes, 4 de marzo de 2011

LLUVIAS TORMENTOSAS

Los pronósticos del tiempo no daban muchas probabilidades de lluvia por nuestra zona (un 30%), pero afortunadamente, con ese porcentaje ha sido suficiente. Desde las 10 de mañana hasta las 3 de la tarde ha estado lloviendo con distinta intensidad y con abundante aparato eléctrico. En total han caído 22 l/m2. Bienvenidos sean.

A media tarde me acerqué al cortijo, sobre todo, para darle una vuelta a los animales. La tierra estaba empapada e incluso en  algunos surcos quedaba todavía agua embalsada.

Cuando la tierra está húmeda, no se debe de pisar ni tampoco se puede trabajar.

He dado una pequeña vuelta por la finca y entre otras cosas he contemplado los brotes de los sarmientos de parra que sembré el día 2 de febrero, que por cierto han brotado todos; las nísporas, que  siguen evolucionando muy bien, están adquiriendo ya un tamaño considerable; y los aguacates  Hass, que son los más tardíos, ya tienen la flor a punto de abrirse.

Lo que sí he notado, ha sido la bajada que han experimentado las temperaturas. Por cierto, las últimas estribaciones de la sierra de la Almijara, que pegan con nuestra comarca, tenían un manto blanco inusitado. Aquí, en Almuñécar, no hemos superado los 13 grados de temperatura a lo largo del día. La gente de esta tierra no están acostumbrada a estas temperaturas y están helados. Nosotros, que también vamos notando el frío con los años, nos meteremos en el braserico esta tarde, que es donde mejor se está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario