AMANTES DEL CAMPO

lunes, 5 de septiembre de 2011

COGIENDO MANGOS

Esta mañana, con la fresquita, he cogido los mangos 1, 2, 3 de la variedad Irwin y el Nº 4 de la variedad Osteen, tenían un aspecto estupendo.


Estos cuatro árboles son los únicos que tengo en producción y están injertados los dos primeros en el verano del 2008, el Nº 3 es más antiguo y el Nº 4 lo injerté en el 2009.


La cosecha ha sido, para mí, muy buena, sobre todo estoy muy contento con el Nº 4 (caja izquierda de la fotografía), que lleva solamente dos años injertado y ha pesado su fruto algo más de 18 kg.

En los árboles he dejado algún fruto para la casa y la familia, y los abortos de Irwin los he dejado todos para la casa (están más sabrosos que los ostros frutos).

El precio en las corridas de fruta estaba a 1'30 €, pero yo se lo he llevado directamente a la frutería "Mi huerta", donde Loli, que es más "apañá que las pesetas" me los ha pagado a 1'50 €.

Bueno, otra cosa que es de agradecer es el entregar la fruta y cobrar sobre la marcha. Aunque también me siento muy bien porque aunque yo sabía que el fruto estaba en su punto, las empleadas de la frutería lo han alabado como el mejor mango que han entrado en la tienda este año.

La mariposa de la foto lleva 4 o 5 días por los mangos. La tengo fotografiada en varias zonas.

4 comentarios:

  1. Vaya pinta que tienen. ¿Has tenido que sujetar las ramas con baras, para que no rompan?

    ResponderEliminar
  2. Si, las ramas del Osteen tuve que apuntalarlas porque llegaban al suelo con el peso y temía que se me rompieran.

    ResponderEliminar
  3. Eso de llevarlo a la frutería me parece muy pero que muy bien.Ya está bien de tanto abuso por parte de las corridas. Si la gente hiciera eso más a menudo otro gallo cantaría para los agrigultores y para esas corridas. Y si es a la frutería "Mi Huerta" pues mejor q mejor.......Si, ya se que hace mucho tiempo de las entradas en éste blog pero no puedo resistirme a escrir lo que pongo. Espero que tus mangos sigan tan bien como en la foto. Un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que los mercados están controlados por las corridas de fruta, lo que siempre se ha llamado "los intermediarios", loa que no doblan la raspa y se llevan las ganancias. Mientras que los agricultores no se asocien en cooperativas y controlen ellos mismos la distribución de fruta seguiremos siempre penando y lamentándonos.

      Eliminar