AMANTES DEL CAMPO

jueves, 29 de septiembre de 2011

SEGUIMOS CON EL MURO DE LA ENTRADA

Estos días no he podido sacar mucho tiempo para el cortijo: las clase, las reuniones, las evaluaciones iniciales, etc. me tienen todo el tiempo ocupado. Solamente he ido un par de días al campo y durante un rato solamente.

Mi único trabajo ha sido terminar de rellenar el muro hasta el nivel que está levantado. Después he acercado probetas, para que nos pillen más a mano, cuando continuemos con la obra. Me gustaría mañana viernes echar un rato por la tarde. Necesitamos tener la obra lista para mediados de octubre porque tenemos ocupado el cortijo.


He limpiado también el espacio central que hay entre el muro antiguo y el que estamos levantando ahora.

Por su parte, comentaré que las patatas siguen creciendo cada día. No las he podido labrar por falta de tiempo, pero no me preocupa demasiado ya que les hice unos surcos bastante anchos, la tierra está muy esponjosa y pueden desarrollarse sin problemas los brotes en su interior.

Los mangos ya están echando brotes largos. Algunos huesos echan más de un brote, en un principio, es conveniente dejárselos todos, pero más tarde serán los brotes más fuerte los que dejaremos.


Esta tarde he llevado 24 bolsas más al vivero por si encontramos huesos de la variedad Gomera 3, ya que los amigos Antonio Hernández y Mateo quieren sembrar en sus cortijos plantas de mango.

A mí me quedan 6 o 7 huesos, el resto los intentará buscarlos Mateo.







2 comentarios:

  1. Animo con el muro.

    Hoy está haciendo sus programas Onda Cero radio desde el hotel Bahía Tropical de Almuñecar. ¡Menuda propaganda os ha estado haciendo toda la mañana el Carlos Herrera de las chirimoyas y los mangos!.

    En particular, me ha sorprendido que hayan dicho que el 80% de la chirimoya consumuda en el mundo proviene de la costa tropical española. ¿No es mucho?.
    M

    ResponderEliminar
  2. No creas que ese porcentaje es elevado. A pesar de ser una especie foránea su adaptación a esta zona ha sido tan buena que produce más y mejor que en sus países de origen (suele ocurrir con otros muchos productos: patata, tomates, mangos, kiwis, etc.), que son las laderas andinas del Perú y de Chile.
    Lo de Onda Cero lo tenía reservado para otros post. ¡No veas la publicidad que nos ha hecho Onda Cero en genera! El dinero que haya costado, seguro que está más que bien invertido.
    El muro está en su fase final. Este fin de semana no hemos podido trabajar en él. A pesar de ello no queda mucho. Gracias.

    ResponderEliminar