AMANTES DEL CAMPO

viernes, 25 de marzo de 2011

AZUFRANDO LAS PARRAS Y LA HORTALIZA

El año pasado las parras se enfermaron con ceniza y, como dice VIÑALARGA, probablemente también con mildiu.

De viñas y parras no estoy muy puesto (como en tantas cosas del campo, todos los días aprendo algo), así que le pedí asesoramiento a nuestro amigo del Campo de Dalías, que me ha recomendado azufre y oxicloruro de cobre.

Los brotes de las parras están bastante largos, algunos miden ya 25 cm. Me puse manos a la obra y esta mañana le he aplicado el primer tratamiento preventivo. Para los siguientes seguiré los tiempos que me ha marcado.

De camino que azufraba las parras he hecho lo propio con los pimientos y los tomates.


3 comentarios:

  1. Esa mezcla es buena para todo, excepto para pepinos, pero no te pases con la cantidad. Yo prefiero espolvoreos mucho más suaves. Ten en cuenta que la planta sigue creciendo y los tallos nuevos no van a tomar el polvo de los viejos y tendrás que volver a espolvorear. En parras, cuando hayan cuajado los racimos y tengan uvitas verdaderas dirige el azufre hacia los racimos .

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahora que caigo! ¿debo dejar los racimos de uvas en las parras que sembré el año anterior? en algunas parras han salido y solo tienen un año. Yo en los árboles jóvenes les quito el fruto los tres primeros años, no se si en las parras hay que hacer lo mismo. Si se los debo quitar, cuándo es más conveniente.

    ResponderEliminar
  3. Espera a que cuajen y si la planta la ves con fuerza (tallos largos) yo no se los quitaría; por el contrario, si ves que va pobre, déjale uno o dos de muestra para que las pruebes y quita los demás. Yo he dejado, a veces, racimos a viñas injertadas el mismo año y han tirado bien.

    ResponderEliminar