AMANTES DEL CAMPO

sábado, 26 de marzo de 2011

CASA DE LOS POLLITOS

Esta mañana he llevado a los pollitos al cortijo.

Con una caja de cartón fuerte les he hecho una casita. Tienen dos semanas y media de vida y, aunque ya están echando plumas, les he instalado una bombilla dentro de su caseta para que les de calor, se la mantendré todavía durante un par de semanas.

Les he estado observado la cabeza y la cresta y creo que hay 2 machos y 4 hembras. En unos días se identificarán mejor.



2 comentarios:

  1. Yo, el año pasado, me gasté un dineral en la fabricación de una incubadora. Cable de calor, termostáto con sensor de temperatura, caja de madera con ventana de metacrilato y agujeros para intercambio de aire, bandeja de agua para humedad, volteo de los huevos dos veces al día. Todo eso y de 24 sólo conseguía sacar dos o tres y al final se morían. Me cansé porque mi padre con dos cluecas sacaba muchos y allí está todo el material abandonado. Tengo ciertas tentaciones de volver a probar este año .....

    ResponderEliminar
  2. Tienes que seguir intentándolo, los que nos dedicamos a estas cosas por afición siempre nos damos otra oportunidad. Lo ideal es que si te quedara una gallina clueca aproveches para sacar una nueva generación. Debes colocarle todos los huevos a la vez para que nazcan todos los pollitos el mismo día, así te garantizas que todos salen hacia adelante, pero imagino que eso ya lo sabes.

    ResponderEliminar