Los aguacates de la fotografía son muy hermosos.
Para el mes de diciembre nuestros aguacates ya se pueden consumir, de ahí que estoy cogiendo los frutos más pequeños para que engorde el resto. La verdad es, que al volver de las vacaciones navideñas, los he notado más gordos. Yo suelo recoger el fruto en el mes de marzo, reservándonos unas cuantas plantas para el consumo familiar. Esta variedad Hass es la única que te permite mantener aguacates de un año para otro (en nuestra mesa nunca faltan).
Tengo también 3 plantas de aguacate Reed. Su fruto es redondo y hermoso. Se suelen recoger a partir de febrero. Su sabor es cremoso y muy apreciado en la buena mesa (para las tostadas es el mejor). La dificultad que tiene esta variedad es que cuando llega a su punto de maduración hay que consumirlos porque se suelen caer del árbol.
Por último tengo una planta de aguacates Fuerte. Estas variedades pueden alcanzar un porte tremendo, dobla en altura a los chirimoyos y es la planta de aguacate que más crece. Yo el mío lo tuve que rebajar hace 2 años porque se comía el espacio de los chirimoyos que le rodeaban. Por eso este año ya echará flores y procuraré guiarlo y que no se me vaya muy alto. El fruto del aguacate Fuerte es también muy sabroso, hay quien los prefiere al Hass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario