AMANTES DEL CAMPO

jueves, 13 de enero de 2011

MANGO OSBORNE

El tercer bancal está ocupado, la mitad más o menos, por los aguacates Hass (tenemos 19), un aguacate Reed y por uno bravo, que lo voy a injertar este año de la variedad Bacon. Esta variedad no es la más sabrosa ni la más comercial, pero sí es la más temprana, suelen venirse los frutos para octubre



En el resto del bancal están las papayas (8, 2 de ellos machos), el kunkuat, 2 olivos, 2 guayabos de limón y 23 mangos (6 de los cuales están todavía sin injertar).

A uno de los mangos le llamamos "Mango Osborne". Si observáis la foto comprenderéis el porqué, su peso supera el kilo de peso.

Estos frutos de la fotografía son de hace 2 años. El año pasado no le dejé ninguno. La planta está todavía muy pequeña y si le dejas la fruta en los primeros años, toda la salud de la planta va hacia el fruto, dejando arruinada a la planta y crezca debilitada y sin fuerza.

Debido a que no le dejamos fruta el año anterior, este año está mucho más crecido, con más ramas y más salud. Es posible que este año tampoco le deje la fruta. Así es como está a día de hoy nuestro toro tropical.



No hay comentarios:

Publicar un comentario