AMANTES DEL CAMPO

domingo, 9 de enero de 2011

PODA DE PERALES Y CIRUELO GRANDE

Los perales que tengo en el 2º bancal están injertados en pie de membrillo, no se si eso será la causa de su mediano porte. Puede ser también debido a que los he trasplantado de lugar y todavía no han cogido buen ritmo de crecimiento.




Debido a su pequeño tamaño pues, no los he podado mucho. Tan solo les he quitado las ramas secas y las que se cruzaban por el interior de la planta. Es curioso que uno de ellos poseía un fruto. Pienso que será debido a las temperaturas tan altas que hemos tenido en el otoño y que el árbol se haya dislocado.



El ciruelo del bancal de encima del cortijo es el de mayor porte que tengo, los otros dos son todavía pequeños (tienen 2 años).

Este ciruelo lo injerté en pie de almendro de unas púas que me dio el marido de Carmela, una alumna del Cortijo Prim (un pago de Almuñécar, en dirección a Jete). Su fruto es pequeño, morado oscuro, pero muy sabroso, a nosotros es el que más nos gusta de los que tenemos.

1 comentario:

  1. Con tanta poda, como sigas así, te vas a cargar los árboles, ya que los vas a dejar tiesos. Déjales algunas ramas para que no pasen frío.
    Donde dice arriba a la derecha "Página web del cortijo" dice Gregorio que le pongas una foto.
    ¡Vivan los campesinos!

    ResponderEliminar