AMANTES DEL CAMPO

miércoles, 23 de febrero de 2011

ESCARDAR LOS PIMIENTOS

Esta tarde, cuando ya se había refrescado la tierra, he estado escardando los pimientos que sembré el viernes día 18 de febrero.

Las plantas que se compran en los viveros están sometidas a unas condiciones de temperatura y humedad muy diferentes a las que luego van a tener en el exterior, sobre todo si estamos todavía en invierno. Son plantas con mucho vigor, pero muy tiernas y delicadas a la vez.Yo procuro tener un cuidado especial a la hora de sembrarlas y en la primera escarda que les doy.

Hay que procurar sembrarlas al atardecer, si es posible que la tierra tenga humedad, y a continuación de sembrarlas hay que darle un pequeño riego para que se asienten en la tierra.

También es importante darle la primera escarda al atardecer, cuando ya la tierra está fresca. Si la tierra está muy caliente, por el sol que da durante el día, se pueden quemar los troncos de las plantas, debido a que todavía están muy tiernos. Si esto ocurre, ésta se debilita, se retrasa en su crecimiento y luego, sus frutos, no son de la calidad deseada.

Al escardar hoy los pimientos he observado que la tierra tenía bastante humedad todavía. Ahora los tengo sin regar durante una larga temporada. Mientras, ellos, van poco a poco desarrollando raíces profundas; yo, por mi cuenta, los voy escardando con frecuencia procurando que los troncos se vayan quedando en el centro del surco.

1 comentario:

  1. ¿Quien es Josemi Siqueiros? Por lo menos brasileño o portugues. Le he dicho a Chary que ya os habeis comido las primeras habas y dice que se las guardeis para el fin de semana. Ya veo que no paras: todos los días tienes tiempo de ir a la finca y de escribir en el diario ¡qué alegría que dispongas de tiempo para tí!; yo también lo tendré dentro de algunos años (¡sabes Dios!). Mañana te llamaré por si os quedais en tu pueblo y nos vemos o venís para acá, aunque estoy viendo ahora mismo en el tiempo que el tiempo cambia entre el domingo y el lunes. Me voy ya: besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar