AMANTES DEL CAMPO

sábado, 19 de febrero de 2011

LABORES AGRÍCOLAS

El día de hoy ha sido muy productivo. He realizado múltiples labores que tenía pendientes en el campo.

He quitado las ramas de almendro que le quedaban a los árboles que injertamos el miércoles, dejando solamente las que llevan las púas de ciruelo. Con la moto-sierra corté los troncos más gordos y me los llevé para usarlos en el horno de leña.

He quitado zarzas que había detrás del aguacate que hay cerca del pozo y de los alrededores de los almendros que hay en la hoya. Hace un par de años limpié bien todas las zarzas, pero habían vuelto a brotar. Para que no broten hay que arrancarlas de raíz.

He cogido aguacates, limones y chirimoyos para la familia. También he cogido una lechuga roja, otra bombita, una cebolleta y dos bocolis (son los primeros).

Por la tarde estuve aclarando la fruta de algunos nísporos del bancal de encima del cortijo. 

1 comentario:

  1. Vamos por partes tío pollas (como dice un amigo mío): ya veo que no paras de trabajar, lo que es buena señal, y que además tienes una gran variedad de tareas con las que entretenerte. La verdad es que me gustaría estar ahí para ayudarte y disfrutar de esos momentos de libertad que seguro que no tienen precio ¿eh, primo?, ¿a que tengo razón?. Veo que vamos a tener una buena cosecha de tomates y pimientos para las ricas ensaladas de primavera o verano (si es que las catamos)y también ricas ciruelas; sobre todo las de los cojoncillos de los frailes que la iglesia sabe lo que se hace. Por cierto que yo también soy familia. Otra cosa: si vamos a finales de mes por la playa os avisaremos para quedar ya que iremos solos, pues mis suegros están de viaje por Teruel. Me despido: un beso fuerte para todos.

    ResponderEliminar