AMANTES DEL CAMPO

viernes, 18 de febrero de 2011

SIEMBRA DE PIMIENTOS

Los pimientos, los tomates y  el resto de hortaliza de verano necesitan calor para tener un buen desarrollo. En nuestra zona se empiezan a sembrar los huertos a partir de marzo. Yo, viendo que el invierno que estamos teniendo este año está siendo medianamente cálido, me he arriesgado a sembrar unas pocas plantas antes de tiempo, el resto las sembraré el mes que viene. Si todo va bien, para el mes de mayo probaremos los primeros frutos.

El pimiento, en esta zona, se siembra en plano o en la parte baja del plan del surco. Se riega un poco para que se asiente la mata y, cuando se le note que ha agarrado, se le deja sin regar durante un mes o mes y medio (mientras las tierra tenga jugo). De esta manera se fuerza a que la planta  desarrolle raíces largas y profundas en busca de la humedad.

Cuando pase este tiempo se labra la tierra, aporcando la planta y dejándola en el centro del surco. Inmediatamente después se le da un riego abundante y nuestros pimientos tomarán un vigor tremendo.

4 comentarios:

  1. me parece bien que despues de plantar los pimientos esten unos dias sin regar para que las raices de la planta cojan fuerza pero un mes es demasiado tienpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Conozco a vecinos que no suelen regar el pimiento en casi todo el verano y lo mantienen a base de escardas. Yo no llego a tanto, pero si que es cierto que se hacen más resistentes y con esas labores prolongas la vida de la planta mucho más tiempo. Por nuestra tierra comenzamos a coger pimientos en mayo y tenemos cosecha hasta enero más o menos.

      Eliminar
  2. Hola, es posible obtener pimientos sembrando las semillas en septiembre en Madrid ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique. En nuestro clima solemos echar las semillas de los pimientos en A principios de año, para que las plantitas estén ya disponibles en marzo-abril. Ahora viene el invierno y no se darían. Saludos.

      Eliminar