AMANTES DEL CAMPO

miércoles, 23 de febrero de 2011

LAS PRIMERAS HABAS

¡Ummm...! ¡que ricas que están!

Si leyera esta página del blog Josemi Rodríguez Sieiro, se escandalizaría por utilizar este tipo de expersiones al saborear la comida. Pero no he podido evitarlo al probar las primeras habas, recién cogidas de la mata. 

Este año, a pesar de que está lloviendo menos que el año pasado, la lluvia caída ha sido abundante y, sobre todo, espaciada en el tiempo, cosa que el año anterior no nos dio tregua el agua.

Otro aspecto importante a reseñar es que las temperaturas que estamos teniendo este invierno, salvo algunos días puntuales, han sido altas, yo diría que más de lo normal.

Pienso que ambas cosas, lluvias abundantes y espaciadas, junto con las altas temperaturas, han adelantado el fruto de las habas casi un mes. El caso es que he cogido esta mañana un "puñao" de habas, que después en la casa nos las hemos comido Pepa y yo, acompañándolas con un buen riojita. ¡Salud!

He regado también los sarmientos del camino hacia la hoya. Y he trasplantado los pinos reales de las bolsas a los maceteros grandes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario