AMANTES DEL CAMPO

domingo, 6 de febrero de 2011

NO TODO ES TRABAJO EN EL CAMPO

Hoy ha hecho un día espléndido en Almuñécar, seguro que la temperatura ha superado los 20º C. Estuvimos todos en manga corta. Decidimos hacer en el cortijo una barbacoa. Yo preparé los palos y sobre las 14:00 fui a recoger a la familia.

La leña que utilizo para la barbacoa es de olivo, almendro y níspero, ya que dejan abundantes y duraderas ascuas. La madera del chirimoyo y del aguacate no sirve para la barbacoa, tienen mucho poder calorífico, pero pasan de la llama a las cenizas sin formar ascuas.

Cuando el carbón ha formado a su alrededor una capa gris de ceniza, es el momento de echar  la carne en las parrillas (ésto lo he aprendido del amigo Silvio, experto en darle a la carne su punto adecuado).

Estos manjares estuvieron regados con un buen Rioja del cuñao y acompañados de una ensaladita de lechuga roja y apio, recién cortados de la huerta (estaba sabrosísima, ¡qué lujo!).


También cogimos los huevos de las gallinas. Ya van poniendo 3 o 4 diarios.


2 comentarios:

  1. ¿Oye, que a nosotros tambien nos gustan las barbacoas y las ensaladas naturales, que de eso ya no hay!. Además no hay nada mejor que disfrutar de un día soleado con la familia en un paraíso como el tuyo. Otra cosa: el día 17 de febrero van a exponer la copa del mundo de futbol en la casa de la cultura de Almuñecar de 5 a 10, así que quiero ir con los niños aunque sea jueves y podemos estar todos juntos y hacernos fotos con algo histórico. Entérate del asunto y ya hablaremos, pues yo no les voy a decir nada todavía a los niños. Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  2. Soy Lou, le hago una visita a su blog! que espero que no le importe.
    Tiene mucha suerte! si.. jaja ojala yo pudiera hacer esas barbacoas, y hacer ensaladas con lechugas recién cortadas! que lujo!
    Le felicito por su blog.

    ResponderEliminar