AMANTES DEL CAMPO

martes, 3 de mayo de 2011

LABORES VARIAS

Ayer día 2 de mayo volvió a llover. De madrugada cayeron 16 l/m2. Luego salió el sol, pero de nuevo por la noche volvieron a caer otros 7 litros más.


Hoy, Día de la Cruz (los que nos hemos criado en Granada sabemos que es un día muy especial) ha amanecido nuestra tierra con un sol radiante y, en cuanto he podido escaparme, me he ido al cortijo para aprovechar un poco el tiempo.


He azufrado, de nuevo los tomates, lo pimientos, los calabacines y las parras. También he echado cobre a los mangos, que están con unos brotes tremendos.


Después, he quitado la hierba que había entre los perales y los kiwis y la que había debajo de la alberca, alrededor del celindo.




El ciruelo negro está cargado y los frutos ya están muy grandes. Por su parte hay algunos tomates, los de pera, que ya van tomando color. Los de ensalada ya tienen un tamaño estupendo.




El celindo que hay debajo de la alberca está cargado de flores y su aroma embriaga todo el porche. El celindo echan la flor en los brotes del año anterior con lo que a la hora de hacer la poda lo tenemos que tener en cuenta, para que salga redondo y con muchas flores. Yo aconsejo no podarlo mucho y hay que procurar que se haga redondo, ya que está mucho más bonito.



A los tomates Cherrys les he dejado, desde abajo, dos guías y, a partir de los 50 - 60 cm. de altura les dejo todos los brotes que le salgan. Esto provoca que haya mucho fruto y de calibre pequeño, que es lo que queremos conseguir, ya para grandes, tenemos los otros.



Por su parte nuestro pimientos siguen avanzando lentamente, pero con una pinta envidiable. Ya hay pimientos más largos que un dedo.

















4 comentarios:

  1. Amigo, esos tomates cherri tienen mala pinta, realmente difícil tu técnica. (jjjjjj)

    ResponderEliminar
  2. ¡Es la foto! que le estaba dando el sol y la cámara, o el fotografo que no somos muy buenos. La próxima la hago con fotoshop. Ten en cuenta que no tienen ni un mes. Más adelante le echaré nuevas fotos y ya verás el cambio. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Chirimoyos, kiwis, pimientos, cherris, aguacates, ¡coño, primo, tienes de todo! hasta trompeteros psicotrópicos de los que te hacen dormir dos días seguidos: de esos me hacen falta unos cuantos, así que guardame algunos. Hoy hemos cenado una ensalada de aguacate gordito, y la verdad es que está sabrosísimo. Por cierto que se me ha olvidado mi correo así que me lo mandes; la contraseña sí la se. Mañana voy a pilates con Antonio, ya te contaré. Un beso para todos.

    ResponderEliminar