AMANTES DEL CAMPO

domingo, 1 de mayo de 2011

LLUVIA EL 30 ABRIL

Otro día en el que los pronósticos se han cumplido. Esta madrugada comenzó a llover y lo estuvo haciendo de forma suave hasta las 11 de la mañana. He recogido en el cortijo 8 l/m2.

Después de la lluvia se abrió el cielo completamente y hemos tenido un día auténticamente primaveral. Desde que vivo en esta tierra tan hermosa y agradecida me han sorprendido siempre los cambios tan espectaculares que se producen en el tiempo.

Cuando llueve, por regla general, lo suele hacer con fuerza y durante poco tiempo; parece que se va a acabar el mundo. Algunas veces da miedo; todavía tengo frescas en la mente las inundaciones de septiembre del 2008, donde cayeron 220 l/men tres horas. Se desbordaron los dos ríos de Almuñécar y murió una persona.

Pero una vez pasada la tempestad el ambiente se transforma, es como dicen los amigos Antonio y Mateo: Esta tierra es la Flor de las Maravillas. Lo tiene todo: sol, agua y buen clima.

Para mañana se anuncian lluvias por la tarde, así que aprovecharé la mañana para hacer algo. También nos dan lluvia los pronósticos para el lunes.

Los pimientos siguen su rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario