AMANTES DEL CAMPO

domingo, 8 de mayo de 2011

REGANDO EL HUERTO

Este fin de semana ha estado marcado por el inolvidable acontecimiento que hemos compartido con nuestros amigos de Abla (Almería). Se han casado Mari Paz y José Luis. Menuda pareja, qué compenetración, qué sencillez, cuánto cariño trasmiten. ¡Que sean felices! Sus padres no pueden estar más orgullosos de ellos, y por supuesto nosotros, de poder compartir su amistad.

Hoy domingo por la tarde volvimos a Almuñécar y, en cuanto pude, me escapé para dar una vuelta por el cortijo.


Los animales estaban bien. Al gallo viejo lo hemos jubilado, lo llevé al Puntal y doña Pepita ha dado cuenta de él, creo que caerá en un arroz campero con conejo. En el corral no puede haber más de un gallo. Están siempre persiguiéndose y las gallinas se ponen revolucionadas, creo que hasta se estresan porque cuando se descuida el gallo dominante, aprovecha el otro la ocasión para pisarlas, y las pobres no dan abasto.


Ayer sábado por la mañana cayeron 6 l/m2. El frente barrió prácticamente toda España ya que nos llovió en Granada y también en Abla.





A pesar de la lluvia no he dudado en regar de nuevo el huerto, sobre todo tenía especial interés en los calabacines y aunque la tierra estaba húmeda no quiero que sufran carencia de agua. Ya te dice el refrán que "agua del cielo, no quita riego".

He regado las lechugas; el apio (que ya se está subiendo y cuando le salgan las flores se lo hecho a las gallinas, que le encantan); las coliflores, que ya están echando la flor; los tomates Cherrys, que ya miden casi medio metro y esta semana que entra tengo que encañarlos; los tomates de ensalada y de pera, que tienen ya frutos coloreándose y de nuevo los pimientos, pienso que en una semana estoy cogiendo los primeros.

Cuando la coliflor echa la flor no es conveniente que le de el sol de lleno, ya que se pone amarillenta. Yo, para que salgan blanquitas, suelo taparlas con una hoja de la misma planta.








El amigo Silvio ha venido con ganas de hacer mezcla. Ya lleva hecho más de la mitad del muro del limonero. En lo próximos días intentaremos terminarlo.

Para la semana que viene se me acumulan las faenas, aunque se hará lo que se pueda, sin estresarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario