AMANTES DEL CAMPO

jueves, 5 de mayo de 2011

TERMINANDO LA FAENA


Esta tarde he podido escaparme un par de horas y las he aprovechado para realizar algunas tareas.


He escardado los pimientos segundos. Algunos ya se están abriendo por la cruz y les están saliendo brotes por debajo de ella.

Estos pimientos están sembrados en tres surcos y a una distancia de 80 cm. Los que están en la fila interior del bancal les voy a dejar solo dos guías, como me aconsejó nuestro amigo del Campo de Dalías. Nunca es tarde para aprender. Ya iremos viendo cómo se comportan.


He preparado el riego de los calabacines. Ya están las plantas muy grandes, algunos, ayer cumplieron un mes y ya se ven algunos frutos cuajados que miden más de 5 cm.


He arreglado también el riego de los pimientos primeros. Cuando regué antes de Semana Santa observé que no llegaba bien el agua al final de los últimos dos surcos. Este domingo los volveré a regar y comprobaremos si todos se riegan bien.


Por su parte los caqui Saroni están preciosos y cuajados de fruto. Tiene ya 3 años y están muy bien formados. El año pasado solamente les deje 2 frutos a cada árbol, para que crecieran y echaran madera, pero este año posiblemente les deje 2 o 3 también, pero en cada rama.

La higuera va tomando también un rumbo espectacular está fuerte y sana, aunque todavía no se le ven los higos.


Los cactus, están echando flores, jamás habría pensado que pudieran ser tan bonitas. Tengo más de 50 variedades entre cactus y crasas y todas tienen su encanto.



1 comentario:

  1. Amigo JJ, ese plateado en las hojas de calabacín es indicativo de deficiencia hídrica. Si no lo corrijes, probablemente los frutos se chuparan.

    Sé que ha llovido mucho, pero un par de días de sol fuerte pueden provocar deficiencia hídrica en el calabacín, sobre todo si su sistema radicular es pequeño.

    ResponderEliminar